¿Cómo aprovechar al máximo la nube?

Hoy, la información es un recurso sumamente valioso. Guardarla de manera eficiente y segura es una prioridad para muchas personas. Justamente, en sus más de 10 años de existencia, el servicio de almacenamiento en la nube (cloud service) se ha convertido en una herramienta fundamental, dado que permite depositar todo tipo de documentos y archivos en un servidor al cual se accede a través de internet.

iCloud, Google Drive y Dropbox son los servicios más populares ofrecidos en la actualidad. Estas aplicaciones ofrecen entre 15 gigabytes (GB) y 2 terabytes (TB) de almacenamiento, así como sofisticados mecanismos de seguridad para proteger los archivos más importantes. Es por ello que, con el objetivo de aprovechar mejor la nube, Angello Chavez, capacitador de iShop Perú, nos comparte algunos consejos.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

 Opta por servicios confiables 

Adentrarse en el mundo de la nube puede ser complicado, sobre todo teniendo en cuenta que existen muchas aplicaciones que ofrecen este servicio. Por ello, Chávez recomienda a los nuevos usuarios utilizar los servicios de almacenamiento por nube más populares, ya que obtener información sobre sus ventajas y recomendaciones es más sencillo. De acuerdo con el especialista, Google Drive y iCloud son dos buenas opciones para empezar.

En caso de que el servicio básico del cloud service elegido no sea suficiente para la cantidad de archivos con los que se cuenta, se puede optar por las versiones de pago que ofrecen hasta 2 TB. Sin embargo, es importante asegurarse que la capacidad que se desea adquirir se ajuste a las necesidades del usuario a fin de evitar gastos innecesarios. De todas formas, estas aplicaciones permiten actualizar los planes, de acuerdo con las preferencias de cada persona.

Conoce los beneficios que ofrece tu proveedor

Si estás comenzando a utilizar la nube, es importante saber qué tipos de beneficios ofrece el proveedor que vayas a utilizar. Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de elegirlo es el tipo de protección de datos que ofrece. Las aplicaciones más populares, por ejemplo, ofrecen desde sistemas de encriptado hasta la creación de copias de seguridad o back ups. Asimismo, la gran mayoría de cloud service cuenta con protocolos de privacidad de los contenidos, lo que permite al usuario o empresa saber que el proveedor no puede visualizar los archivos cargados en la nube.

Si bien hemos mencionado que los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen mucha protección, e incluso generan copias de seguridad de manera autónoma, es recomendable crear distintos respaldos, tanto en nuestro cloud service como de manera física en el disco duro de la PC. Ten en cuenta que las aplicaciones de la nube funcionan en distintas plataformas, por lo que mover o copiar tus archivos no será un problema.

Adapta tu móvil

La mejor característica que posee del cloud service es su capacidad para almacenar nuestros archivos en distintas plataformas. En ese sentido, los dispositivos móviles son soportes sumamente idóneos para acceder a a esta data. Al ser fáciles de transportar, estos equipos, como el iPad, hacen que sea más sencillo acceder y trabajar en la nube. Por ello, Chávez sugiere contar con aplicaciones de diseño y edición que permitan al usuario elaborar documentos desde sus dispositivos móviles y que, eventualmente, puedan ser subidos.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s