Para facilitar el proceso de adopción del sistema de emisión electrónica a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) o a través del Portal, la SUNAT ha dispuesto que si bien se mantiene para los Principales Contribuyentes (PRICOS) la obligación de usar este sistema de emisión a partir del 01 de marzo del 2019, podrán usar, de manera concurrente y excepcional, el sistema de emisión electrónica del contribuyente (SEE – del contribuyente) o el Facturador SUNAT (SEE-SFS) hasta el 30 de junio de este año.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

Asimismo, la norma señala que los Principales Contribuyentes (PRICOS) obligados a utilizar el Sistema de Emisión Electrónica a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) serán aquellos cuyos ingresos anuales en el año 2017 hayan sido iguales o mayores a 300 UIT (S/. 1 millón 215 mil ). Dichos contribuyentes también podrán usar el Portal SUNAT.

Adicionalmente, a partir de este año aquellos Principales Contribuyentes que obtengan la calidad de emisor electrónico y cuyos ingresos anuales sean iguales o mayores a 300 UIT (ingresos del ejercicio anterior) tendrán la obligación de utilizar el Sistema de Emisión Electrónica OSE o el Portal SUNAT (SEE – SOL) a partir del julio del año siguiente.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?