Becas para jóvenes arequipeños

La institución educativa CERTUS – Sede Arequipa lanzó el programa Beca a la Excelencia Certus, una iniciativa dirigida a personas que hayan culminado su último año de estudios secundarios de manera satisfactoria. El proyecto entrará en vigencia desde este año y busca apoyar económicamente a jóvenes de buen rendimiento académico que estén interesados en seguir una carrera profesional técnica.

El programa consiste en el otorgamiento de becas integrales, medias y cuartos de beca. Podrán acceder al programa las personas que hayan culminado la educación secundaria con un promedio ponderado final mayor a 15. Asimismo, las jóvenes interesados en postular a este beneficio, necesitarán contar con su certificado de estudios secundarios y entregar una fotocopia de su DNI para rendir el examen.

Además de la exoneración, o el descuento de pagos de mensualidad, el estudiante obtendrá otros beneficios, tales como el acceso a una red de apoyo –para orientación y consejería–, talleres de desarrollo personal, talleres pedagógicos y actividades extracurriculares.

Asimismo, tendrá a su disposición una bolsa de trabajo y talleres de empleabilidad.

“Desde sus inicios, Certus ha mantenido su compromiso con la educación a través de programas de becas, ya sea con Beca 18, Beca doble oportunidad o con las Becas otorgadas por buen rendimiento académico. En ese sentido, y para reafirmar nuestro apoyo a los jóvenes talentosos, estamos implementando esta iniciativa en Arequipa”, manifestó Luis Soto, gerente de Operaciones de CERTUS.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

Asimismo, Soto anunció que la sede arequipeña de Certus ha sido seleccionada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) como una alternativa para los postulantes a  Beca 18. Con esto, los jóvenes tendrán la posibilidad de ser beneficiarios de este programa estatal, que cubre la manutención y el pago de estudios de manera integral.
Cabe resaltar que Beca a la Excelencia Certus, que apoyará a 20 alumnos de Arequipa en su primera etapa, llegará también a las sedes de Lima y Chiclayo posteriormente.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s