BASF registra un ligero aumento en las ventas de 2018

En el año en curso, BASF espera que la economía mundial crezca un 2,8%, considerablemente más lenta que en 2018 (3,2%). En la Unión Europea, la compañía anticipa un crecimiento más débil tanto en la demanda interna como en la demanda de exportación de terceros países.

Por otro lado, el Presidente del Directorio Ejecutivo de BASF, Martín Brudermüller, presume que Estados Unidos generará un crecimiento sólido, aunque el efecto de estímulo de la reforma fiscal debería ser menos pronunciado que en el 2018. El crecimiento en China probablemente continuará enfriándose, pero seguirá siendo alto en comparación con las economías avanzadas. Por el contrario, se espera que la recuperación económica en Brasil se mantenga.

Las perspectivas se basa en los siguientes supuestos económicos adicionales para el año 2019:

  • Crecimiento en producción química mundial de 2.7% en 2019 (2018: +2.7%)
  • Precio de Petróleo promedio de $70 por barril de mezcla de crudo Brent
  • Un promedio de tasa de cambio $1.15 por euro

“También esperamos que el crecimiento en las industrias de nuestros clientes continúe. Para la industria automotriz, anticipamos una leve recuperación después de una menor producción en el año anterior “, dijo Brudermüller. La perspectiva de BASF también asume que los conflictos comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales se aliviarán a lo largo del año y que el Brexit se producirá sin mayores repercusiones económicas.

“Aunque el entorno es desafiante y se caracteriza por un alto nivel de incertidumbre, nuestro objetivo es crecer de manera rentable. Esperamos un ligero crecimiento en las ventas, principalmente por mayores volúmenes de ventas y efectos en el portafolio. Queremos aumentar ligeramente el EBIT antes de partidas especiales. Además, anticipamos que el rendimiento del capital utilizado (ROCE) será ligeramente superior al costo del porcentaje de capital, pero disminuirá ligeramente en comparación con el nivel de 2018 “, dijo el Presidente del Directorio Ejecutivo de BASF.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

Brudermüller destacó que los dos primeros trimestres de 2019 serán trimestres relativamente débiles: “En primer lugar, en la primera mitad de 2018 todavía nos beneficiamos de los altos márgenes de isocianatos, por lo que la base de comparación es muy alta. En segundo lugar, los costos asociados con la implementación de nuestra estrategia tendrán un impacto en las utilidades, al igual que un mayor número de cambios de planta programados comparados con el año anterior. Los factores decisivos para alcanzar nuestros objetivos para 2019 son un mejor desempeño comercial, una sólida demanda de los clientes y las primeras contribuciones de nuestro programa de excelencia estratégica en la segunda mitad del año. Los cambios estructurales que hemos iniciado en BASF también conducirán a partidas especiales negativas notablemente más altas en el 2019″.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s