No hay duda de que a través de los años las mujeres han demostrado su importante rol en lo económico, social y digital. Es importante dar cuenta de algunos datos que caracterizan a las mujeres peruanas en el ámbito digital, tanto del punto de vista del consumo como en el de la interacción con diversos medios tecnológicos en su día a día.

En ese sentido, Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), nos comenta acerca de 4 datos del perfil digital de la mujer peruana.

  1. SON MULTIPANTALLA.- En un mundo plagado de anuncios e información de diversos tipos y formatos, las mujeres peruanas consumen medios a través de diversas pantallas. Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el 60% de mujeres peruanas utilizan dos pantallas para consumir medios; 44%, tres pantallas y 11% cuatro pantallas. Por ejemplo, es común entre mujeres mirar televisión a la par que están buscando información en internet sobre los productos que ve en ese mismo momento en la televisión.

IMAGEN-2 (3).jpg

  1. LA MAYORÍA CUENTA CON ACCESO A INTERNET.- Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el consumo de internet en las mujeres peruanas alcanza el 73%, esto porque es una plataforma donde pueden realizar diversas actividades y revisar contenidos variados de, principalmente, redes sociales.

 


ADEMÁS PUEDE LEER

CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

  1. ALTO INTERÉS EN LAS COMPRAS ONLINE.- Según cifras del Cyber Wow, las mujeres representan el 48.7% de las visitas a su página web, lo que muestra un gran interés por las compras y ofertas por internet. Dentro de las categorías más visitadas en el evento se encuentran: Electro, Viajes y Turismo, Moda y Belleza, Deco y Hogar, Deportes, entre otros.

 

  1. SON COMPRADORAS MODERNAS.- Las mujeres peruanas que realizan mayormente compras por internet encajan con el perfil de “modernas, según Arellano Marketing. A esto se le suma cualidades de independientes y trabajadoras, lo que es un indicador de mayor poder adquisitivo en todo tipo de compras.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?