La Asociación Nacional de Armadores Ley 26920 representados por el Comité Multisectorial de Defensa del sector pesquero de la Bahía de Sechura informó que Los pescadores y armadores anchoveteros de la flota industrial de madera, adscritos a la Ley 26920, llevaron a cabo un paro en la costa norte del país, exigiendo la renuncia del Ministro de la Producción debido a que busca aumentar los derechos de pesca a como dé lugar, sin pensar en las miles de familias que se afectarán con tal medida.

pescadores-marcha-2016-02.jpg

Los derechos de pesca son pagos que realizan las empresas del sector al Estado por la extracción del recurso, en este caso, anchoveta.

Así, los pescadores bloquearon el trébol de Bayóvar en Sechura, además de otros puentes. Con esta medida, esperan hacer sentir su voz de protesta frente a la posición intransigente por parte del ministro Raúl Pérez-Reyes y el viceministro Javier Atkins, quienes no quieren comprender su situación pese a la mesa de diálogo instalada.

“También rechazamos la presencia del congresista Roberto Vieira y pseudo dirigentes pesqueros de Chimbote que dicen que nos representan cuando eso no es verdad. En el caso del congresista Vieira lo único que busca es rédito político, no nuestro bienestar”, sostuvo Merardo Vite Zeta, presidente del gremio.

 


ADEMÁS PUEDE LEER

CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Cabe recordar que la Asociación Nacional de Armadores Ley 26920 rechazaron a inicios de esta semana las políticas abusivas del Produce, el cual pretende incrementar en forma injustificable el derecho de pesca de US$4 a US$15 por tonelada.

El paro preventivo fue acatado por diferentes gremios pesqueros de los diferentes puertos del país, a fin de evitar así el cobro de la nueva tasa que ha sido calificada por los hombres de mar como excesiva.

Vite asegura, que cuentan con el respaldo de los transportistas y pescadores artesanales que entienden su problemática y que se han sumado a la medida de lucha en apoyo a sus demandas.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?