2019 será un gran año para el auge de las fintech. Estás compañías, que vienen demostrando sus beneficios desde hace tiempo, han logrado llegar a todas las generaciones.

Es por eso que más personas optan por los créditos online a través de las fintech, dado no sólo a su accesibilidad, sino que estas plataformas digitales brindan rapidez y tasas competitivas y fijas y un trámite sin burocracias.

En Afluenta, los créditos online se usan sobre todo para afrontar los gastos de consolidación de deudas, refacción y construcción de vivienda, y educación.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

Del total de inversiones, el 62% de créditos otorgados corresponden a los Millennials, el 30% a la Generación X, el 6% a los Baby Boomers y el 2% a los Centennials.

Infografia perfiles de solicitantes.jpg

Los especialistas de Afluenta detallan las distintas generaciones que demandan préstamos:

  1. Baby Boomer: tienen entre 55 a 75 años, con un ingreso promedio declarado de S/ 4,500. El principal destino del crédito solicitado por esta generación es para refacción y construcción de vivienda (54%). El 80% de los solicitantes son hombres y el 45% solteros.
  2.  Generación X: de 39 a 54 años, con un ingreso declarado de S/ 3,700. Los préstamos demandados son para consolidación de deuda (59%), seguido de refacción de vivienda (18%). Los solicitantes son hombres (73%) y solteros (64%).
  3. Millennials: el 43% de sus solicitudes de crédito se dirige a consolidación de deuda y el 11% a educación. Son hombres (53%), solteros (69%), entre 22 a 38 años y con un ingreso declarado de S/ 3,200.
  4. Centennials: los créditos solicitados se destinan principalmente a consolidación de deuda (33%), el 84% son hombres, 100% solteros. Su edad va de 19 a 21 años.

 Según Afluenta, el común denominador entre las generaciones es que la consolidación de deuda es el principal destino de sus créditos y con un plazo de pago de 36 meses.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?