Creditos a familias crece en 10.90% en enero

Los créditos otorgados por las entidades bancarias privadas a las familias empezaron el 2019 con un importante crecimiento (10.90%) de acuerdo a un informe de ASBANC. Así, al desagregar la cartera a las familias por tipo de crédito, se observa que los préstamos de consumo totalizaron S/ 49,985 millones al inicio del 2019 y anotaron un incremento anual de 12.75%, aportando 6.57 p.p. a la expansión del financiamiento a las familias.

asbanc 1.png
En tanto, los créditos hipotecarios sumaron S/ 45,354 millones en el periodo de análisis, monto superior en 8.94% respecto a enero del 2018, y de esta manera contribuyeron con 4.33 p.p. al aumento.

asbanc2.png

Dentro de la cartera de consumo destacó el desempeño del financiamiento a través de tarjetas de crédito, el cual avanzó 13.17% a tasa anual. Asimismo, también resaltó el aumento de los préstamos no revolventes (en cuotas), los cuales se expandieron en
12.49% en el periodo de análisis.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


No obstante, los créditos vehiculares reportaron un descenso de 5.49% a tasa anual en enero último, aunque se aprecia una tendencia ascendente en los últimos dos meses, que si se consolida podría significar el final del complicado momento que experimentó dicho mercado tras el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para dichos bienes en mayo del 2018.

Por su parte, dentro de la cartera hipotecaria, destacó el aumento en la entrega de créditos hipotecarios tradicionales, que subió en 9.31% en el mes de análisis, mientras que los créditos Mivivienda aceleraron nuevamente su crecimiento a 6.71%. Este comportamiento se explica por la mixtura de varios elementos, entre los que se encuentran las bajas tasas de interés y el impulso adicional a los programas habitacionales auspiciados por el Estado.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s