Hoy empieza la Feria del Consumidor 2019

Bajo el lema “Todos somos consumidores”, el Indecopi organiza la Feria del Consumidor 2019, importante actividad que busca promover el respeto por los derechos de los consumidores en el país y por ello, en esta oportunidad, tiene como mensaje central la defensa de los derechos de los ciudadanos más vulnerables y la promoción de acciones contra discriminación en el consumo.

 La feria, cuyo ingreso es libre, se realizará este domingo 10 de marzo, en el Jr. Natalio Sánchez, Cercado de Lima (intersección con la cuadra 5 de la avenida Arequipa), de 8 a.m. a 1 p.m. En esta participarán entidades del Estado vinculadas a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, además del sector privado.

 


ADEMÁS PUEDE LEER

CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Se trata de la sexta edición de la Feria del Consumidor 2019 que contará con la participación de organismos reguladores como: Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento), SBS (Superintendencia de Banca y Seguros y AFP) y Susalud (Superintendencia Nacional de Salud).

 Participarán, además, el Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Asociación de Bancos del Perú, CONADIS, la Defensoría del Consumidor Automotor, Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero, Defensoría del Pueblo, y la Sociedad Peruana de Síndrome Down, contarán con un stand informativo abierto al público.

 De esta manera, los asistentes podrán visitar 19 stands informativos en donde se atenderán las consultas y difundirán las diversas herramientas y aplicaciones online con las que cuentan para hacer valer los derechos de los ciudadanos en los temas de su competencia, incluyendo aquellas dirigidas, especialmente, a empoderar a las personas con discapacidad.

En la Feria, el Indecopi también desarrollará talleres deportivos, habrá una zona lúdica para niños, actividades de dibujo y pintura y shows educativos familiares.

 Como se sabe estas actividades se realizan en el marco del Día Mundial del Consumidor, que se festeja este 15 de marzo. Así, la feria “Todos somos consumidores” será replicada en las 26 Oficinas Regionales con las que cuenta la institución, a nivel nacional.

También se realizarán obras de teatro, charlas informativas, pasacalles, entre otras actividades para promover el respeto a los derechos de los consumidores en las diferentes regiones del país.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s