5 tips para emprendedores

¿Cómo emprender y no morir en el intento? Aquí te dejamos cinco tips para que tu negocio no muera el primer año de vida, que Pacífico nos alcanza.

1.    Define tu presupuesto: Al planear tu negocio, debes considerar cuánto será lo que vas a destinar a implementar el local, a la planilla de pago y la mercadería. Asimismo, también los gastos de luz, agua y demás servicios.

Otro punto a considerar es el seguro, el cual debes elegir considerando cuánto puedes pagar y tu necesidad de cobertura (artículos, equipos, materia prima, mercadería y otros objetos que están dentro del negocio y que son necesarios para que este funcione).

2.    Instalaciones seguras: La gran mayoría de accidentes puede evitarse. Revisa constantemente cada conexión eléctrica para prevenir cortos circuito o incendios. Además, controla las fugas de agua, gas y evita maniobras que pongan en riesgo la seguridad de tu negocio y la de tus clientes.

3.    Cumple con los protocolos de seguridad: Estos no son una pérdida de tiempo y dinero; cumplirlos puede evitar muchas tragedias. Según el rubro de tu negocio y los requerimientos de cada municipio, debes contar con extintores, señalización para evacuación, y si es posible, instalar cámaras de seguridad y detectores de incendios.

 


ADEMÁS PUEDE LEER

CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

4.    Refuerza la seguridad de tu local: Evita que tu local sea víctima de los delincuentes reforzando ventanas y cerraduras en los accesos. Además, coordina con tu personal sobre qué hacer si se presenta una situación de este tipo. Ten a la mano los números de teléfono de emergencia, policía, serenazgo, bomberos, el seguro, etc.

5.    Analiza bien los riesgos de tu negocio: De acuerdo a las características de tu actividad analiza qué necesidades de protección tienes, y a qué peligros potenciales están expuestos tus colaboradores, bienes, instalaciones, equipos de trabajo y clientes. También considera riesgos naturales, como terremotos, lluvias, entre otros y de acuerdo a esto escoge un seguro que protegerá a tus trabajadores, clientes y a tu negocio ante cualquier suceso.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s