Seguro escolar: Cinco puntos que debes tener en cuenta

El año escolar 2019 ha convocado a más de 8 millones de escolares a nivel nacional, ocasión que debe llevar a los padres de familia o tutores a evaluar la posibilidad de contratar para sus estudiantes un seguro escolar que brinde protección por accidentes dentro y fuera del plantel, las 24 horas del día, los 365 días del año.

De acuerdo a información de MÁS Soluciones Corredores de Seguros, el costo mensual puede variar entre 10 y 15 soles, pudiendo reducirse o incrementarse de acuerdo con los alcances del plan de beneficios y el número de escolares asegurados.

“Es importante considerar una cobertura al 100% para gastos ambulatorios, hospitalarios, transporte por evacuación ya sea en ambulancia o avión comercial entre otros detalles, y todo ello podemos adquirirlos a un costo muy económico”, comenta Gustavo Geng, gerente general de la empresa.

Según con el especialista, esta protección no solo les brinda la posibilidad de una atención inmediata en una red asistencial privada a nivel nacional, sino que facilita la gestión del colegio para atender los accidentes y urgencias médicas de un alumno durante su horario escolar.

“Adicional a las coberturas principales de gastos de curación, invalidez total y/o parcial, muerte y sepelio a consecuencia de accidente, un seguro escolar también otorga cobertura de apoyo en casos de hospitalización por enfermedades tales como cáncer, apendicitis aguda, obstrucción intestinal sin hernia, hemorragia subaracnoidea secundaria a aneurisma, siempre y cuando no exista diagnóstico previo al inicio de vigencia de cobertura”, indicó Geng.

 


ADEMÁS PUEDE LEER

CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

El ejecutivo de MÁS explica cinco puntos que se debe tener en cuenta al momento de adquirir un seguro para los escolares:

  1. Alcance: Se debe considerar afectaciones de los escolares por acción de huaicos, inundaciones, terremoto, temblor y otros fenómenos de la naturaleza.
  2. Complemento: Puede complementar el seguro escolar con cualquier otro tipo de Seguro de Asistencia Médica o Plan de Salud EPS que se tenga contratado, dado que tiene acceso a una mayor red de clínicas en las cuales no se considera el pago de deducibles y coaseguros en caso requiera hospitalización dado que su cobertura en todos los casos es al 100%, no afectando la siniestralidad de sus otros planes médicos familiares contratados.
  3. Protección total: En caso de muerte accidental o invalidez permanente total por accidente del padre o tutor responsable del pago de la pensión, la compañía de seguros paga pensiones atrasadas, pensiones futuras del año lectivo y si lo indica la póliza, puede extenderse el pago hasta el término de la etapa escolar.
  4. Cobertura: De acuerdo con el plan que se adquiera, se pueden agregar coberturas como Sepelio por Muerte Natural del alumno, pago de pensiones por hospitalización del padre o tutor, entre otros beneficios.
  5. Información: Para tener una compra informada y un asesor en caso de suceder un siniestro, recomendamos contactarse con algún corredor de seguros autorizado en el Portal de la SBS ingresando a www.sbs.gob.pe.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s