Wallqa celebra el Goût de France

El jueves 21 de marzo del 2019 se celebrará la quinta edición del Goût de France, evento que celebra la gastronomía francesa alrededor del mundo. En esta edición, más de 5000 chefs de restaurantes, hoteles y embajadas, en aproximadamente 150 países, prepararán una cena estilo francés, muy enfocada en la cocina responsable. Cada menú presentará platos que utilicen menos grasa, azúcar y sal, demostrando así un gran interés por la buena cocina y por el medio ambiente.

Como todos los años, el restaurante máster de Le Cordon Bleu, Wallqa, es el primer invitado a participar en el evento, junto a otros tres restaurantes peruanos. Este año, Wallqa preparará una cena en cuatro tiempos, con productos de estación, que incluye entrada, plato de fondo, quesos y postres. Todo esto, precedido de un aperitivo y acompañado de los mejores vinos y champagnes franceses. Además, el menú le otorga un lugar especial a las legumbres, verduras y cereales.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Rodrigo Conroy, chef ejecutivo del restaurante Wallqa, ha preparado una carta especial para este día. Para la entrada, Wallqa ofrecerá a los comensales un steak tartaré, o filete tártaro, que es un plato elaborado con carne vacuna cruda, picada finamente. Esta, está acompañada por una yema de huevo a baja temperatura y macedonia de papa amarilla, que es papa cortada en cubos de un centímetro aproximadamente. El tartaré, lo aderezan con vinagre balsámico reducido, una salsa dulce y compleja. Finalmente, esta entrada se acompaña con virutas de parmesano y pan campesino.

4-min.jpg

El menú de Wallqa incluirá dos platos de fondo. Uno de ellos es un gratín de papas, que acompaña a un pescado emparrillado junto a una bisque de cangrejos y mariscos;  una sopa cremosa y muy condimentada. Todo esto, acompañado de espuma de huacatay y adornado con oxalis, para que no se pierda el toque peruano del restaurante.

El otro plato de fondo es un aligot al sifón de camote y zapallo loche, piel de naranja y castañas. Esto, es un puré preparado sin huevos, nata, azúcar o harinas, para que así el nivel de grasas se mantenga bajo y se mantengan solamente las calorías naturales del camote y el zapallo. El aligot, acompaña a una panceta crocante charcutiere y ensalada de higos.

Los postres que ofrecerá Wallqa son un Créme Brûlée de lúcuma, acompañado de granos andinos ; y un tradicional helado de chocolate peruano. El menú incluye una tabla de quesos (Brie, Comté, Roquefort, Bûcheron o Pélardon) y, como limpia boca, servirán granita de aguaymanto. El precio de la cena es de S/. 99 por persona.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s