Todos podemos ahorrar cerca de 150 litros de agua al día

 La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) les recuerda a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado que el consumo responsable del agua les permitirá disminuir la facturación en los recibos mensuales del agua, así como contribuir a la sostenibilidad del servicio.

En ese sentido, debemos considerar que si no se mantienen en buen estado las instalaciones internas se podría pagar más por el servicio. Por ejemplo, un inodoro malogrado representa un pago adicional de hasta S/ 1000 al mes; un caño malogrado de hasta S/ 55 al mes y un tanque elevado con fuga de S/ 2200.

Difusión_

Adicionalmente podemos reducir el tiempo de cada ducha, de 15 a 5 minutos, para ahorrar cerca de 150 litros de agua al día, o cerrar el caño mientras se enjabonan los platos para ahorrar 100 litros de agua.

La Sunass viene promoviendo la campaña #YoCuidoElAgua y continúa orientando a los usuarios. En ese sentido, durante los primeros dos meses del 2019 se atendieron 16890 consultas a nivel nacional, en los diversos canales de atención del regulador, tanto en sus oficinas a nivel nacional (cuyas direcciones se pueden revisar en la página web institucional), líneas telefónicas de orientación (línea gratuita y Fono Sunass), módulos de atención ubicados en campañas itinerantes y vía redes sociales.

Cabe resaltar que los usuarios, generalmente, requieren información sobre reclamos relativos a la facturación, inconvenientes operacionales, ahorro del agua, entre otros.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

El Regulador continuará orientando a nivel nacional en las diversas actividades programadas por el Día del Consumidor, que se conmemora cada 15 de marzo, como la organizada por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, que se realizará este viernes 15 de marzo en el parque Pino de Puno.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s