En el marco de las acciones de control aduanero que se realizan permanentemente, personal de la Intendencia de la Aduana Marítima del Callao de la SUNAT detectó un lote nebulizadores, equipos médicos cuya importación se encuentra restringida, declarados como mercancías sin restricciones (compresoras de aire) para tratar de ingresarlos al país ilegalmente.

El hallazgo se realizó cuando el importador pretendía retirar de un depósito mercancías declaradas como compresoras para inflar neumáticos de vehículos. Sin embargo, las acciones de gestión de riesgo realizadas permitieron detectar alrededor de un millar de equipos nebulizadores procedentes de China, que no tenían ninguna autorización.

Foto (6).jpg

Cabe precisar que para la importación de este tipo de equipos se requieren la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Ante estas evidencias se comunicó de inmediato a la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, cuyo representante dio inicio a las investigaciones correspondientes y dispuso la incautación del total de las mercancías, cuyo valor comercial supera los 150 mil soles.

La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía marítima, terrestre, aérea y fluvial en cumplimiento de su función de prevención de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?