Water Day | Bruce promete destrabar obras de saneamiento

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, inspeccionó las obras de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el sector de Alto Qosqo del distrito de San Sebastián. Además, lanzó la campaña “Reto por el agua”, al conmemorarse el Día Mundial del Agua.

Para las obras de saneamiento en Alto Qosqo, el Ministerio de Vivienda destinó una inversión de S/47 532 795, las mismas que se encuentran en un 94% de avance, beneficiando a más de 27 mil pobladores. Los trabajos comprenden un reservorio, redes primarias y conexiones domiciliarias para agua y desagüe.

El ministro Bruce señaló que, al igual que esta obra que se encontraba paralizada, se vienen destrabando otras en diferentes ciudades del país, permitiendo de esta manera que la población mejore su calidad de vida al contar con servicios básicos en sus domicilios.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Teniendo como marco el Día Mundial del Agua, el titular del Sector efectuó el lanzamiento de la campaña “Reto por el Agua”, cuyo principal objetivo es crear conciencia sobre el uso del recurso hídrico entre los jóvenes.

Durante el inicio del año académico de SENCICO, el ministro Bruce resaltó la importancia de los jóvenes en el cuidado del agua, a quienes se les incentivará a participar a través de duelos de improvisación, creando rimas a ritmo de hip hop, con mensajes creativos relacionados a la importancia del cuidado del líquido elemento.

Más temprano, el titular del Sector asistió a la IV Sesión y Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, en donde resaltó que el cierre de brechas en los servicios de saneamiento es prioridad para el gobierno nacional.

“Trabajaremos especialmente en las zonas rurales, para lo cual mi Sector viene trabajando en sistemas de cloración, que permitirán llevar agua en condiciones óptimas a más hogares del país. En Cusco, se debe incrementar el acceso a agua segura del 4.8% al 48% a finales del 2019”, indicó.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s