Nestlé,  la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la ONG Aquafondo, establecieron un convenio con el fin de reutilizar 32 millones de litros de agua cada año. Esta agua se viene utilizando en la cadena de producción de Nestlé y se trata mediante un proceso biológico para ser apta para su reúso.

La iniciativa nace de la preocupación de estas entidades por la escasez de agua que afecta la ciudad y la necesidad de aprovechar este recurso de manera sostenible. Frente a esta situación, el reúso de aguas tratadas para el riego de áreas verdes es una alternativa, ya que en Lima el 27% de esta práctica es realizada con agua potable (Autoridad Nacional del Agua, 2017) y, en la capital, más de un millón de personas no tiene acceso a agua potable en casa.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

“Este proyecto es parte de lo que hacemos para mejorar la calidad de vida y contribuir al futuro saludable del Perú. En esa misma línea, para el 2018, hemos reducido en 87 millones de litros el consumo de agua en nuestra Fábrica y seguimos trabajando para ser cada día más eficientes en el uso de este valioso recurso”, comentó Lilian Miranda, Gerente General de Nestlé.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?