Todo empieza con una decisión. Rómulo Tirado Acosta, director de la Institución Educativa San Idelfonso (Laredo, La Libertad), realizó durante dos años (2015-2016) los trámites para que su expediente ante el Gobierno Regional sea incluido en las Obras por Impuestos.

Así la empresa Ferreyros financia infraestructura educativa en La Libertad por S/. 12 millones en su institución educativa y en el colegio César Vallejo (Chepén, La Libertad). El resultado: se duplicaron las matriculas. En el informe elaborado por el programa Cara&Sello, se pueden observar imágenes de cómo eran antes los centros educativos y cómo ahora los niños estudian.

En este caso, este proyecto de Obras por Impuestos conocido como OxI incluyó el tres componentes: construcción, equipamiento y capacitación de docentes y directores.


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Un comentario en «Nueva infraestructura educativa en Laredo y Chepén»
  1. Me alegra saber que en Chepén se haya remodelado la infraestructura educativa de un colegio. Sé que el impacto que habría sería muy productivo para el aprendizaje del escolar. Por eso aún tengo la esperanza de que se siga haciendo obras de esas magnitudes, la educación es un tema muy crucial para el desarrollo de nuestro país y tenenos que seguir incentivando a las personas a cambiar.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?