El 29 de marzo, AFP Habitat obtuvo el reconocimiento como Mejor Gestor de Inversiones por tercer año consecutivo.  Este año, el premio fue por obtener la mejor rentabilidad en los fondos 0 y 1.

El 2018 fue un año complicado para el Sistema Privado de Pensiones (SPP), ya que el contexto internacional adverso originado por la guerra comercial, la desaceleración de China y la subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) de los EE.UU provocó que los fondos de pensiones  2 y 3 reportaran pérdidas.

A pesar del difícil contexto internacional, AFP Habitat obtuvo rentabilidad positiva en los fondos 0 y 1.

“Estamos orgullosos de recibir este premio por tercer año consecutivo, puesto que reconoce el buen trabajo que venimos realizando constantemente en beneficio de nuestros afiliados a pesar de que el año pasado tuvimos un año complicado debido a los acontecimientos internacionales. Todos en la compañía nos esforzamos para seguir mejorando porque creemos que nuestros afiliados deben recibir la más alta rentabilidad, el mejor servicio y bajas comisiones”, señaló Mariano Alvarez, Gerente General de AFP Habitat.

Alvarez explica que la fórmula que les permite continuar siendo los mejores gestores de inversiones se basa en el grupo humano que trabaja en la empresa. “El equipo liderado por nuestra Gerencia de Inversiones es acompañado por un gran equipo que controla los riesgos y otro equipo que nos ayuda para que las decisiones de inversión se ejecuten correctamente y en el marco de la estricta regulación establecida por la normativa local e internacional”. Por otro lado, el CEO de la empresa muestra mucho optimismo con lo que respecta a las inversiones en este 2019.

Actualmente, AFP Habitat cuenta con 1,072,835 afiliados, cifra que representa más del 15.1% del SPP alcanzando una cartera administrada de S/. 7,987 millones.


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?