Mivivienda logró cifra récord con 1,121 créditos otorgados solo en marzo

Una cifra récord de 1,121 créditos logró colocar en el mes de marzo el Fondo MiVivienda, representando un incremento de más del 70% con relación al mismo periodo del año 2018, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, durante la entrega de llaves de departamentos ecosostenibles en El Agustino.

“Esto demuestra la tendencia creciente de los créditos Mivivienda que abarcan los programas de Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y Mivivienda Verde. Este año, proyectamos entregar entre 20% y 25% de créditos más que el año pasado y así alcanzar más de 11 mil créditos. El 2018, tuvimos más de 9 mil”, indicó el titular del Sector.

La cifra alcanzada en marzo, sumada a enero y febrero, representan una colocación total de 2,679 créditos Mivivienda, cifra que no se registraba desde el año 2014. Asimismo, de enero a marzo del presente año, se entregaron 12,116 Bonos Familiar Habitacional (BFH) por un monto total de S/ 308,713,404.16.

ministro entrega de llaves2.jpg

Actualmente 993 familias se benefician con desembolsos de Bono Mivivienda Verde y existen 155 proyectos a nivel nacional con 41,083 viviendas disponibles.

Como se recuerda, en febrero del año pasado el ministro Bruce lanzó el Bono Verde que cuenta con una tasa de interés de 6.99%, la más baja del mercado, y el otorgamiento de un bono que varía entre el 3% y 4% del valor de financiamiento de la vivienda.

“Además, los departamentos con Bono Verde tienen sistemas ahorradores de luz y agua, que les permite a los propietarios ahorra entre 30% y 40% en el pago estos servicios”, destacó el titular de Vivienda.


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

El proyecto

Carlos Bruce realizó la entrega simbólica de llaves de viviendas ecoamigables que se obtuvieron a través del Crédito Mivivienda con el Bono Mivivienda Verde, en el “Condominio Nuevo Nogales” de El Agustino.

ministro entrega de llaves1.jpg

Este proyecto de vivienda, ejecutado por la constructora Besco, es uno de los más importantes del distrito. Contempla la construcción de 2080 departamentos en un terreno de más de 25 mil metros cuadrados. Se desarrolla en 12 etapas, con 12 edificios de 20 pisos cada uno.

Los departamentos constan de 2 y 3 dormitorios con sala comedor, 2 baños, cocina, área de estar y lavandería, construidos en un área de entre 62 y 65 m2. Los dúplex tienen además una terraza, su construcción total va de entre 122 y 132 m2. El proyecto demandará una inversión de más de S/416 millones y genera 500 empleos directos.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s