Indecopi inicia procedimiento de Concurso Preventivo a pedido de Obrainsa

La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi (CCO) informó el inicio del procedimiento de Concurso Preventivo de la empresa Obras de Ingeniería S.A.C. (Obrainsa), a pedido de la propia empresa, y convocó a sus acreedores (empresas o personas naturales a las que Obrainsa mantenga deudas pendientes de pago) para que presenten sus solicitudes de reconocimiento de créditos, dentro del plazo legal.

3ohze3cqkv058SUy2s-1.gif

La empresa ha sido sindicada como una de las participantes del llamado “Club de la Construcción” y participado en más de 45 proyectos desde hace 19 años.  De acuerdo a El Comercio la empresa adeudaba (hasta el 2018) más de S/. 251 millones a instituciones estatales. 

De acuerdo a la Resolución N° 3910-2019/CCO-INDECOPI del 27 de marzo de 2019, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la CCO informa acerca de la admisión de la solicitud presentada por Obrainsa para el inicio de Concurso Preventivo, conforme a lo dispuesto en el artículo 32.1 de la Ley General del Sistema Concursal.

Concurso Preventivo, es el procedimiento concursal iniciado a solicitud de una empresa deudora, con la finalidad de prevenir una posible situación de crisis. Es decir, dicha empresa no se encuentra en estado de insolvencia, sino que busca evitarlo mediante la refinanciación de sus obligaciones a través del Acuerdo Global de Refinanciación.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Según el mencionado documento, también se convoca a los acreedores de esta empresa, para que, en un plazo de 30 días hábiles, que vencerán el 23 de mayo de 2019, presenten sus solicitudes de reconocimiento de créditos.

Luego de culminada la etapa de verificación de créditos, se convocará a la denominada ‘Junta de Acreedores’, que es el órgano conformado por los acreedores que sean reconocidos como tales por la CCO, en dicha etapa.

Cabe precisar que es competencia exclusiva de la Junta de Acreedores -y no del Indecopi- aprobar o no el Acuerdo Global de Refinanciación propuesto por la empresa deudora. En caso la Junta de Acreedores apruebe el referido Acuerdo Global de Refinanciación, concluirá el procedimiento concursal preventivo.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s