La Intendencia de Aduana de Puno de la SUNAT intervino un camión, procedente de la frontera con Bolivia, que transportaba un cargamento de mercurio de contrabando, cuyo valor comercial supera los S/. 300 mil.

Durante la intervención el camión, que no tenía placa de rodaje, fue abandonado por su propietario a la altura del kilómetro 22 de la carretera Huancané (Juliaca). El cargamento consistía en 110 litros de mercurio líquido en frascos, los cuales por disposición del Ministerio Público fueron incautados y trasladados a Puno.

El operativo se realizó como parte de las acciones de control aduanero que se realizan permanentemente en la región.

Cabe precisar que el ingreso de esta mercancía al país se encuentra restringido, debido a que su uso es dañino para la salud y afecta el medio ambiente. Este tipo de productos se suele utilizar en la minería ilegal y son controlados en los diversos operativos que realiza la Administración Tributaria.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía terrestre, aérea, marítima y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?