Fundación Forge logra que jóvenes se inserten a un empleo formal

Nuestro país ha vuelto a ser líder en crecimiento económico en la región, a pesar de esto, la empleabilidad juvenil y la calidad del empleo en general, siguen siendo unos de los retos más importantes a trabajar en un escenario que agrupe al gobierno y a la empresa privada.

En Perú, la tasa de desempleo de jóvenes es cuatro veces superior a la de las personas adultas, esto significa que medio millón de jóvenes no encuentran trabajo, si a esta situación, le sumamos los casi 1.8 millones de jóvenes denominados ninis tendremos un panorama laboral para los(as) jóvenes con muchos desafíos.

Para María José Gómez, directora de la Fundación Forge, “mejorar las cifras de empleo juvenil requiere desarrollar capacidades que se encuentren articuladas a las demandas del mercado de trabajo, además, para tener un impacto real e inclusivo, estas medidas tendrían que trabajarse conjuntamente con políticas de cuidado con el fin de facilitar más y mejores empleos a las mujeres jóvenes”.

IMG_0419.jpg

Según la “Encuesta de habilidades al trabajo (ENHAT) 2017-2018: Causas y consecuencias de la brecha de habilidades en Perú” publicada recientemente por el BID, además de invertir en las habilidades de las personas, existe el reto de emparejar eficientemente a las personas que cuentan con estas habilidades y los trabajos que las demandan. Según esta publicación, el 47% de las empresas tiene vacantes difíciles de llenar mayoritariamente por la falta de habilidades de los candidatos. Al desagregar por tipo de habilidad, destaca que las habilidades de trabajo en equipo, responsabilidad y liderazgo son las que las empresas más frecuentemente señalan como ausentes entre sus trabajadores no competentes.

La Fundación Forge capacita en un programa completamente gratuito a jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos para que se inserten en un empleo formal, y lo hace a partir del desarrollo de habilidades blandas como autoestima, proactividad, comunicación o trabajo en equipo, y orientaciones técnicas, entre ellas programación web, logística y distribución, y ventas

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

María José Gómez explica que en Forge “identificamos las demandas del mercado y desarrollamos un programa de formación innovador para que jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos puedan acceder a empleos de calidad. Una vez terminada la formación, y con la empleabilidad fortalecida, los acompañamos para que se inserten en algunas de las empresas que participan en el programa, en estos años tenemos un nivel de satisfacción muy alto por parte del 92% de las empresas que contratan jóvenes forge”.

Actualmente son más de 100 las empresas que contratan jóvenes.

La Fundación, con presencia en Perú desde el año 2014, ha recibido en sus diferentes sedes de Los Olivos, Villa el Salvador y San Isidro, a más de 5.000 jóvenes a quienes ha fortalecido y acompañado en su primer empleo de calidad.

El próximo jueves 25 de abril tendrán su evento anual, este evento supone la culminación de una nueva promoción y la presentación de la siguiente, además participarán 100 de las más grandes empresas del país, como Alicorp, Novotel, Tata Consultan Services, Atento, Tasa o Konecta, entre otras.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s