El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, reveló hoy que 1,4 millones de peruanos se movilizarían en el feriado largo de Semana Santa (18 al 21 de abril), lo cual generará un impacto económico de US$ 182 millones. Esto representaría un crecimiento del 7% en relación al impacto económico generado en dicho feriado del año anterior.

Estas cifras son el resultado del estudio de “Intención de viajes durante la Semana Santa 2019”, elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía. Para ello, se efectuaron 1 024 encuestas realizadas a nivel nacional en las principales ciudades del país a hombres y mujeres de 18 años a más, correspondientes a todos los niveles socioeconómicos (margen de error de +/- 3,1%).

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

El ministro Vásquez señaló que, en cuanto a las regiones emisoras de turistas, Lima generaría el 57% del flujo de viajes a nivel nacional, siendo los lugares preferidos para visitar: la misma región de Lima (17%), Junín (15%), Ica (13%), Ayacucho (12%) y Lambayeque (12%). En el caso de las visitas a Lima destacan: Lunahuaná, las playas de Cañete, Huacho (Playas y las Lomas de Lachay), Cerro Azul y Barranca, principalmente. Respecto a los viajes a Junín, visitarán Huancayo, el Valle de Chanchamayo y Tarma.

Por otro lado, los residentes del interior del país (que representan el 43% del total), visitarían principalmente: Arequipa (21%), Lima (16%), Junín (12%), Piura (10%), La Libertad (9%) y Lambayeque (6%), entre los principales.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Heidi Salas

Periodista. Escribo para Cuaderno Borrador y ExpresoTec. Me gustan los animales y la tecnología.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?