Acciones para conservar el Santuario de Machu Picchu

A través de una acción articulada entre todos los niveles de gobierno, contando con el aporte de los ministerios del Ambiente, de Cultura, y de Comercio Exterior y Turismo, así como de las autoridades regionales y locales del Cusco se trabajará conjuntamente en la conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu.

Con esa perspectiva, esta mañana se realizó la sesión extraordinaria del Comité Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM), contando con la participación de los ministros: del Ambiente, Lucía Ruíz; de Cultura, Ulla Holmquist; y de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, además del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca.

La cita fue en la Sala de Reuniones del citado Gobierno Regional, donde se acordó establecer una agenda conjunta para el fortalecimiento de la UGM, teniendo una visión integral que promueva el turismo y la conservación de dicha ciudadela inca.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

En ese marco, la titular del sector Ambiente, Lucía Ruíz, se refirió a la primera planta de valorización de residuos sólidos (inaugurada recientemente en el distrito de Machupicchu), que transforma la materia orgánica en carbón vegetal. Destacó que esta infraestructura es la primera de su tipo a nivel nacional, y que está bajo la supervisión de un gobierno local.

El carbón vegetal producido por esta planta será usado como abono en los proyectos de forestación y reforestación, así como también para mejorar la producción agrícola en los centros poblados del distrito.

Entre otros acuerdos, los miembros del Comité Directivo de la UGM se reunirán cada tres meses, de tal manera que las siguientes reuniones se realizarán en julio, octubre y diciembre de este año.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s