Según el estudio “Intención de viajes durante la Semana Santa 2019”, elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, el 51% de los viajes se realizarían por motivos de recreación, mientras que un 37% para visitar a familiares y amigos, un 6% por negocios, 5% por motivos religiosos/peregrinación y 1% por otros motivos.

En relación al tipo de viaje, alrededor de la mitad (48%) viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 17% en grupo de familiares/amigos, un 16% sin compañía y un 9% con su pareja, siendo esto los principales.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Respecto al medio de transporte, el 50% utilizaría el transporte interprovincial, 23% un vehículo propio y un 16% avión. El 11% restante utilizaría vehículos de familiares o amigos, principalmente. En el tipo de alojamiento más utilizado destaca: casa de familiares y/o amigos (59%); hotel de 3* y 2* (18%); inmuebles alquilados (10%), hostal (10%) y campamentos (5%), entre otros. El promedio de permanencia será de tres noches.

En cuanto a los niveles de gasto, los visitantes nacionales realizarían un gasto promedio personal de S/ 452. Este monto será destinado principalmente a transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Heidi Salas

Periodista. Escribo para Cuaderno Borrador y ExpresoTec. Me gustan los animales y la tecnología.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?