Con el objetivo de favorecer la articulación entre los niveles de gobierno y fortalecer capacidades de gestión en materia agraria, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Comité de Gestión Agrario Regional de Ayacucho, organizaron el II Plan de Acompañamiento a Gobiernos locales, el cual se desarrolló en la provincia de Parinacochas – Ayacucho.

Esta actividad agrupa a los Organismos Públicos Adscritos del Minagri; entre ellas, el INIA, SENASA, AGROIDEAS, AGRORURAL, SSE, ALA, PSI, PESCS, quienes brindaron alcances a las autoridades sobre la labor que desempeñan en beneficio de los productores.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Parinacocha, Walter Antayhua Cuadros, agradeció la iniciativa del Minagri por estrechar lazos con los gobiernos locales y motivar a sus pares para trabajar de manera articulada, a favor de los agricultores y ganaderos de la región sur de Ayacucho.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

La actividad tuvo por finalidad brindar una inducción a las nuevas autoridades locales recientemente electas, con información y asistencia técnica, a fin de fortalecer las capacidades de gestión y articulación entre los dos niveles de gobierno, con énfasis en el sector agrario y ganadero.

Este acercamiento permitirá promover iniciativas de proyecto con los diversos municipios que posteriormente se pueden cristalizar en convenios de cooperación interinstitucional a favor de los agricultores y productores de Ayacucho y, de esta manera, fortalecer las cadenas productivas para elevar los ingresos del productor.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?