Implementación de política comercial a largo plazo ha permitido al Perú alcanzar cifras récord

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó que la implementación de una política comercial de largo plazo, basada en la apertura y la mejora de la competitividad de las exportaciones de bienes y servicios, permitieron al Perú lograr cifras récord en los últimos años y, en particular, en el 2018.

Recordó que las exportaciones totales del Perú alcanzaron el año pasado los US$ 47 864 millones, creciendo un 7.8% frente al 2017.

“Esto ha permitido a nuestro país posicionarse como un líder en la exportación de productos agroindustriales como uvas de mesa, paltas, espárragos; productos pesqueros; productos textiles de alta calidad a base de algodón peruano y fibras de alpaca; pero también desarrollar productos manufacturados con alto valor agregado como maquinaria especializada para la minería, vidrios de alta tecnología; y de servicios como software, diseño, entre otros”, señaló.

En ese sentido, comentó que aún falta mucho por hacer, y el reto es superar estos niveles y lograr un crecimiento continuo que permita a las empresas peruanas insertarse y consolidarse en los mercados internacionales.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Perú forma parte de esta Iniciativa de la OCDE desde el año 2014; lo cual permite a nuestro país intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de participación en las cadenas globales de valor e inserción en el comercio internacional. Del mismo modo, permite fortalecer la articulación para desarrollar políticas para la generación de una oferta exportable con valor agregado.

Asimismo, la participación peruana en esta iniciativa, donde participan países miembros y no miembros de la OCDE, así como expertos del sector privado, académico y organismos internacionales, ha permitido conocer sobre las nuevas tendencias que afectan la producción y el comercio mundial, como la transformación digital, el uso de nuevas tecnologías, la innovación, entre otros.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s