Mapa de Consumo en versión Braille

En el marco de la política implementada por la institución a favor de la inclusión de los sectores más vulnerables del país, los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de los niveles inicial y primaria de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de la región Amazonas recibieron el ´Mapa de Consumo´ en versión Braille. Ello, gracias a las coordinaciones entre el Indecopi y elConsejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

De esta forma, de manera simple y gráfica, los escolares pueden conocer sobre las siete entidades públicas encargadas de atender casos de protección al consumidor y el rol que cada una cumple ante un posible conflicto de consumo.

Decenas de ejemplares de esta importante herramienta fueron entregadas por el jefe de la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas (ORI-Amazonas), Andrey Guerrero García a la representante del Conadis en esta región, Mardeli Lozano Zegarra. Esta entidad, a su vez, los distribuirá entre los CEBE locales para contribuir a la inclusión social de los estudiantes.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

El ‘Mapa de Consumo’ informa sobre las competencias del Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones), Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento), SBS (Superintendencia de Banca y Seguros y AFP), Susalud (Superintendencia Nacional de Salud) e Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual).

Tiene como objetivo ayudar a los consumidores a identificar cuáles son las entidades del Estado a cargo de la protección de sus derechos como consumidores y usuarios, a nivel nacional, incluyendo sus ámbitos de competencia, mecanismos y procedimientos de atención, así como sus ubicaciones y datos para contactarlas. Asimismo, contribuye a encontrar una solución más rápida de los reclamos o denuncias.

Esta herramienta didáctica, además, se encuentra disponible al público en versión impresa y digital, en castellano, quechua, chanka y aimara.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s