Costa Rica espera incrementar sus exportaciones entre 2% a 5% para Perú

Desde 1960, Costa Rica ha demostrado al mundo que además del turismo, también tiene un gran talento en las exportaciones, inicialmente hemos visto que se ha convertido en un país económicamente estable y además su PBI se viene triplicando desde 1960. Estos factores han permitido que se vuelva económicamente atractivo ante los ojos de otros países.

Instituciones como la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), vienen trabajando desde 1996 como el principal apoyo para las empresas costarricenses, especialmente para las micro, pequeñas y medianas, en todo su proceso de internacionalización para conquistar los mercados internacionales.

COSTA RICA 1 (1).jpg

En el proceso, las apoyan en la simplificación y la facilitación de los trámites de exportación y generando encadenamientos para la exportación, promoviendo así la oferta exportadora de bienes y servicios en el mundo a través de ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios, apertura de oficinas claves que apoyan al exportador in situ y mediante alianzas con distintas entidades y promotoras homólogas.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Gracias al trabajo que viene realizando a través de sus 40 sedes alrededor de todo el mundo, ha sido nombrado el número 1 del mundo por la “International Trade Center” y el “Wold Trade Organization”.

“Gracias al trabajo y dedicación que venimos realizando, Costa Rica ha obtenido el primer lugar como exportadores de la mejor piña del mundo y el concentrado de la misma y también el puesto 3 en cuanto a la exportación del banano. Además cuentan con 14 acuerdos comerciales con varios países, uno de ellos es Perú” indica Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Entre sus indicadores más resaltados, solo en el 2018, Costa Rica exportó 4390 productos a 150 destinos para 2405 compañías, siendo un total de US$ 11.312 millones, entre los sectores de mayor notoriedad estuvieron los equipos médicos y de precisión (29%), productos agrícolas (25%), industria alimentaria (14%), químico farmaceútico (6%), ganadería y pesca (3%), entre otros.

COSTA RICA 5 (2)

Para este 2019, Costa Rica espera incrementar sus exportaciones entre 2% a 5% para Perú, ya que en los últimos años se vio un crecimiento entre 2 a 3%, y por el tema de construcción se espera llegar al 5%.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s