El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor brinda recomendaciones a los consumidores para que eviten experiencias negativas en sus compras, así como a los proveedores, para que no incurran en eventuales infracciones a los derechos de sus clientes.

Hay que tener en cuenta que, según la Cámara de Comercio de Lima, organizadora de esta campaña, en la actualidad, seis millones de peruanos compran por Internet.

Recomendaciones para los consumidores:

  • Revisar la información sobre la oferta o promoción (descripción del producto, formas de pago y entrega, garantías, costo de envío, entre otros) y leer detalladamente las condiciones y restricciones aplicables.

 

  • Verificar que el precio que se cobra coincida con el precio anunciado o que incluya el porcentaje de descuento ofrecido. Asimismo, que el monto de dinero cargado a su cuenta corresponda al monto de la transacción realizada.

 

  • Conservar el comprobante de pago o publicidad de la oferta o promoción, pues estos podrán ser empleados como medios de prueba ante un posible reclamo.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

  • Acceder a páginas web seguras y realizar transacciones (pagos) desde redes cerradas o compartidas con personas de confianza. Es preferible hacer las compras desde la computadora de su casa o trabajo y evitar hacerlo en cabinas públicas.

 

  • Comprar en sitios reconocidos en los cuales el proveedor pueda ser identificado claramente.

 

  • No comprar productos que hayan sido retirados del mercado en el país o en el extranjero, por ser peligrosos. Esta información puede verificarse en los sistemas de alertas nacionales e internacionales. En el Perú el sistema de alertas de consumo se encuentra en el siguiente enlace: http://alertasdeconsumo.gob.pe/listado

 

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?