SUNAT sancionó más de 100 locales comerciales por no entregar comprobantes de pago

Luego de diversas acciones de orientación a los propietarios de locales comerciales para que entreguen de manera correcta comprobantes de pago por ventas realizadas, la SUNAT cerró 140 establecimientos que incurrieron de manera reiterada en no entregar dicho documento o dar otro en su reemplazo u otorgarlo sin cumplir los requisitos obligatorios.

Cierre.3.jpg

Los establecimientos sancionados están ubicados en los balnearios de Asia, Punta Hermosa, San Bartolo, San Antonio, Pucusana, Punta Negra, Ancón, Barranco y San Vicente de Cañete. Pese a las reiteradas visitas personalizadas de orientación precisando sus obligaciones tributarias, los propietarios de estos negocios no cumplieron con sus obligaciones.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Las acciones se iniciaron el mes de enero y buscan generar una competencia leal con aquellos que si cumplen y pagan sus tributos oportunamente.

La SUNAT recuerda a los ciudadanos solicitar por cada consumo el respectivo comprobante de pago asegurando que el vendedor o quien le presta el servicio pague el impuesto que ya se cobra por la venta o prestación realizada. Además, en el caso de personas naturales, podrán deducir dichas algunas de estas compras en la liquidación anual del Impuesto a la Renta.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s