Asociaciones de productores de Chachapoyas conocieron cómo contribuye el registro de las marcas colectivas

Funcionarios, productores y emprendedores de la Región Amazonas fueron capacitados sobre el valor de una marca comercial, así como las ventajas que pueden obtener para ganar competitividad con el programa de promoción de marcas colectivas, que promueve la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi, en coordinación con la oficina regional de la institución y el Gobierno Regional de Amazonas.

Así, los asistentes al auditorio del gobierno regional en la provincia Chachapoyas, recibieron información técnico-jurídica sobre el valor de las marcas comerciales y las marcas colectivas, que les permita identificar los productos con potencialidad de registro de un signo distintivo.

Esta actividad es producto de una alianza estratégica entre el Indecopi y el Gobierno Regional de Amazonas, la misma que contempla charlas académicas. Además, de una constante y permanente asesoría a los emprendedores o ciudadanos interesados, a fin de obtener el registro de su marca.

Esta charla se enfocó en dar información necesaria para que las agrupaciones de emprendedores y productores, que así lo decidan, registren gratuitamente y, en forma rápida, sus marcas colectivas. Cabe recordar que el Indecopi desde el 30 de junio de 2017 publica las solicitudes de marca en una ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, herramienta virtual que permite una reducción de los plazos de tramitación, así como sustentar la gratuidad del otorgamiento de la marca colectiva.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

En ese sentido, un especialista de la DSD brindó detalles sobre qué es una marca, su importancia, quiénes pueden solicitarla, requisitos especiales, ventajas de la marca colectiva. Asimismo, sobre los principales componentes del Programa de Marcas Colectivas, convenios, registros otorgados, así como las estrategias de posicionamiento de productos y servicios con marca.

Asimismo, explicó que toda marca colectiva cuenta con el código QR, que brinda información la ciudadanía, relacionada a las características del producto, su historia, la asociación que los comercializa, sus integrantes, los datos de contacto comercial, en qué mercado se comercializan los productos, etc. La información contenida en este QR propicia la filiación de consumidores hacia los productos.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s