¿Qué hago si me roban el carro?

Al adquirir un auto, también se adquieren responsabilidades y riesgos, ya que es un bien que constantemente está expuesto a sufrir daños o robos, más aun si tenemos en cuenta que a un ladrón le toma entre 10 y 15 segundo robar un auto, según cifras de la Policía Nacional del Perú.

Alberto Fuentes, gerente de Siniestros Vehiculares de Pacífico Seguros, comenta que aunque el robo de autopartes es más frecuente frente al robo total del vehículo, “en este último la pérdida es bastante mayor para el dueño ya que implica un gasto mucho más fuerte si desea reemplazarlo, pero si cuenta con un seguro que incluya esta cobertura, entonces se aplica la indemnización, monto que podrá usar en la compra de otro auto”, explica.

Para proteger el vehículo ante el robo, se cuentan con varias opciones de acuerdo a las necesidades de protección y de poder adquisitivo. Así, si se desea un seguro más completo que brinde cobertura al vehículo y a los pasajeros ante cualquier situación, se puede elegir el Todo Riesgo (que es el que las entidades bancarias exigen al momento de otorgar un crédito vehicular), pero si se busca uno más acotado y económico que responda ante el riesgo que mayor temor genere, se puede optar por Robo Total, que cubre ante robo o hurto, incendio y daños a terceros.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

¿Cuál es el proceso que debo seguir si me roban en auto?

  1. Si me roban el auto o tengo un accidente grave. Debes llamar inmediatamente a la Central de Emergencias y Asistencias (en el caso de Pacífico Seguros es el 415-1515), para que envíe un asesor al lugar del accidente, te acompañe si debes realizar algún trámite ante la comisaría o centros de salud y te oriente sobre los próximos pasos a seguir.
  2. No recuperaron mi vehículo.Si después de 30 días de ocurrido el robo, no se encuentra o recupera la unidad entonces se procede a declarar la pérdida total del auto.
  3. Cuándo me corresponde indemnización.Se aplica una vez que se declara el bien como pérdida total según las condiciones de la póliza. Para proceder con la indemnización, ya sea por pérdida total por robo o daño de la unidad, el asegurado debe transferir a la aseguradora la propiedad del vehículo. Una vez completado este trámite, se procede a realizar el pago al asegurado por el monto acordado al momento de contratar el seguro.
  4. Qué medidas de seguridad puedo tomar.Para ayudar en la recuperación de unidades robadas, se pide a los propietarios de algunas marcas y modelos de autos que instalen en sus unidades dispositivos de GPS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s