Recomendaciones para destacar en tu campaña del “Día de la Madre” en Redes Sociales

Se acerca el Día de la Madre, una fecha icónica que, junto con Navidad, representan los dos momentos más importantes para muchas empresas a nivel comercial. Tan solo en el 2018, según la consultora GRM, los peruanos estuvieron dispuestos a gastar un promedio de 261 soles para el regalo de mamá en su día, motivo por el cual muchos negocios se preparan con antelación en la elección de sus diferentes canales de comunicación hacia sus públicos.

En este contexto, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), comparte 4 consejos para potenciar la presencia de tu negocio, así como tu campaña por el “Día de la Madre”, en tus Redes Sociales.

  1. PLANIFICA DESDE YA.- Estamos con el tiempo ajustado considerando que el Día de la Madre es este 12 de mayo. Revisa tu estrategia comercial y de marketing y aterriza tus objetivos en conceptos que sean del interés de tu público. Antes de publicar en Redes Sociales, ten en cuenta qué tipo de contenidos y código comunicacional utilizarás con los usuarios, identifica el mejor momento para publicarlos y la frecuencia con la que lo harás y delimita qué quieres alcanzar con esas acciones.

 

  1. DISEÑA TUS PROPIOS SORTEOS.- Ofrecer un premio atractivo a tu público objetivo los motivará a participar. Recuerda que diseñar bien un concurso en Redes Sociales te permitirá aumentar el número de seguidores, promocionar nuevos productos o servicios, dar a conocer tu marca, fidelizar a tus clientes, conocer la opinión de los usuarios, entre otros beneficios.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

  1. ATENTO A TUS MÉTRICAS.- Una correcta gestión de tus métricas te permitirá actuar rápido y optimizar tus recursos. Ello permitirá administrar los recursos en las publicaciones (imagen, video, gifs, etc.) que brinden los mejores resultados. Esto te ayudará a ahorrar tanto tiempo como dinero y esfuerzo.

 

  1. TEN LISTA TU PÁGINA WEB.- Si te interesa vender tu producto o servicio, se recomienda invertir en un post que invite a los usuarios a tu página web, donde conocerán tu negocio y es probable que se concrete una venta. Por ello, “decora” tu web con la temática de la festividad y no dejes de facilitar la navegación y asegurarte de que la experiencia de usuario sea agradable, esto te dará más oportunidades de lograr una conversión.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s