Para promover la competitividad de los productores y comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra sobre el registro de marcas, la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi (DSD), junto con el Ministerio de la Producción (Produce), la Municipalidad Distrital de La Victoria, la Cámara de Comercio de Gamarra y otras entidades públicas, está presente en el Centro de Atención Empresarial – ‘Todos Somos Gamarra’.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, y del alcalde de La Victoria, George Forsyth, recorrió este importante centro de atención empresarial. En el módulo del Indecopi, el Mandatario conoció el trabajo especializado de la DSD, con asesoría en propiedad intelectual a emprendedores, de manera gratuita y sencilla, con lo que se contribuye a su formalización.

Presidente visita Gamarra


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

De esta manera, los comerciantes de Gamarra reciben apoyo especializado para convertirse en dueños de sus propias marcas. En ese sentido, son asesorados en la búsqueda de antecedentes fonéticos y figurativos y su interpretación, clasificación y descripción de productos y servicios, procedimiento de registro de marcas, llenado e impresión de las solicitudes de registro de marcas, que pueden ser presentados en el mismo módulo.

Asimismo, conocen los servicios con los que cuentan, gracias a las modificaciones legislativas registradas y a las herramientas y servicios implementados. Por ejemplo, antes el costo de un registro de marca para un empresario podía ascender a 2 mil soles aproximadamente, en la actualidad el costo se ha reducido a 534.99 soles.

La implementación de este Centro de Atención Empresarial de Gamarra forma parte del programa ‘Todos somos Gamarra’, impulsado por el Ministerio de la Producción. Se ubica en el sexto piso del centro comercial ‘La Trece’, en el Jr. Mariscal Agustín Gamarra N° 1331, oficina 607, distrito de La Victoria. Brinda atención de lunes a viernes, a partir de las 9:30 a.m.

Junto con el Indecopi integran este Centro de Atención Empresarial,  la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social(Midis), el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Cámara de Comercio de Gamarra.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?