Las exportaciones peruanas en el primer trimestre del año (US$ 10 mil 799 millones 437 mil) cerraron con una contracción de -7.5% debido a menores despachos de cobre, oro y cinc, por lo que cobra más importancia la gestión público-privada, para dinamizar los productos con valor agregado que en el periodo ya mencionado crecieron 2.8%, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El presidente del gremio, Alfonso Velásquez Tuesta, resaltó la importancia del liderazgo del gobierno para cambiar la estructura exportadora, de tal forma que los productos con valor agregado cobren mayor protagonismo y nuestro país dependa menos de los precios de los minerales.

“Las cifras en los primeros tres meses no son alentadoras, pero creemos que podremos cerrar el año con un incremento de 9%, gracias a un trabajo conjunto con la CCL, SNI, Perucámaras y Comex y de esa forma llegar a la gran meta de sumar exportaciones por US$ 75 mil millones (bienes y servicios) al 2021”, dijo.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Refirió que ADEX está desarrollando varias propuestas, entre ellas, crear una red de aliados con las oficinas de gobierno y los gobiernos regionales a fin de incorporar avances tecnológicos en la agricultura familiar.

“El país debe crecer en base a una visión inclusiva y por eso estamos trabajando de forma integrada para convertir a Perú, como lo ofreció el presidente de la República en la ceremonia de transferencia de ADEX, en un gran país exportador”, recordó.

En la ceremonia, Velásquez Tuesta hizo tres pedidos al mandatario para apoyar el desarrollo del Perú: otorgar la más alta prioridad al objetivo nacional de convertir a las exportaciones en un instrumento de desarrollo, establecer Mesas Ejecutivas de Trabajo con la presencia de funcionarios y técnicos del gobierno; y que las políticas especiales de promoción de exportaciones y las que se puedan crear en el futuro, sean vistas como una inversión de alta rentabilidad en términos de desarrollo del país.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?