Mincetur entregará Plan Estratégico Regional de Turismo de Huánuco

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que, en el segundo semestre del 2019, entregará a Huánuco su Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR).

El viceministro de Turismo, José Vidal, señaló que este documento, elaborado en conjunto con el sector privado y la academia, será la hoja de ruta para el desarrollo turístico de la región.

Durante su participación en la Quinta Audiencia Pública de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, realizada en la ciudad de Tingo María, señaló que el PERTUR Huánuco ha identificado tres zonas de desarrollo turístico prioritarios: la ciudad de Huánuco y alrededores, Tingo María y La Unión.

“En el segundo semestre del año entregaremos a las autoridades huanuqueñas el PERTUR. Este importante documento de gestión y planificación turística regional identifica proyectos y acciones que se requieren para disminuir la brecha de infraestructura y de calidad turística”, señaló el viceministro.

ACCIONES TURÍSTICAS

El viceministro Vidal comentó que el PERTUR Huánuco identificó la importancia de la ejecución de un proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos de los miradores Cruz de San Cristóbal y Jacinticillo. Estos se encuentran ubicados en los distritos de Mariano Dámaso Beraún y Rupa Rupa.

El Mirador Jacinticillo es una planicie ubicada al sur de la ciudad de Tingo María. Se puede observar, por el norte, la cuenca del río Huallaga y, por el sur, el encuentro del río Monzón con el Huallaga.

Por su parte, el Mirador Cruz de San Cristóbal cuenta con una ubicación estratégica formado por la naturaleza debido a que, desde ese lugar, se tiene una vista panorámica de Tingo María en un ángulo de 360 grados y, en especial, la figura de la Bella Durmiente.

“Actualmente, este proyecto (mejoramiento de los miradores) está en formulación y se espera que, el próximo año, se inicie su implementación”, anotó el viceministro Vidal.


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

En otro punto, informó que, a fines de mayo, se iniciará el proceso para la mejora de infraestructura turística en el Parque Nacional de Tingo María. Esto, como parte de un convenio suscrito entre el Mincetur y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para la mejora de infraestructura turística en áreas naturales protegidas.

“Entre el 20 y 22 de mayo llegará a Tingo María un equipo técnico del Viceministerio de Turismo y del Plan Copesco Nacional para hacer el diagnóstico y plantear el proyecto de acondicionamiento turístico en el Parque Nacional de Tingo María “, detalló.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s