Consumo interno de cemento se incrementó 5,25% en marzo del presente año

En marzo del año 2019, el consumo interno de cemento creció en 5,25% al compararlo con similar mes del año 2018; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance coyuntural de la Actividad Económica.

Este comportamiento estuvo sustentado en la continuidad de las obras de construcción de edificios para  viviendas y oficinas, así como mayores obras en unidades mineras.

En el mes de análisis, el sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 0,15% debido al comportamiento positivo de la actividad de la minería metálica (0,25%) asociado a la mayor producción de estaño (29,5%), plomo (5,7%) y cobre (4,8%); sin embargo, disminuyó oro (-0,3%), zinc (-0,4%), plata (-10,3%), hierro (-11,0%) y molibdeno (-19,0%).

Por el contrario, el subsector hidrocarburos disminuyó en 0,44% debido a la menor extracción de líquidos de gas natural (-1,7%) y petróleo crudo (-1,0%); sin embargo, la producción de gas natural se incrementó en 2,9%.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

El INEI informó que la producción del sector Pesca disminuyó en 7,42% debido a la nula captura de anchoveta para consumo industrial (-100,00%).

Además, la producción para el consumo humano directo de origen marítimo se redujo en 6,62% explicada por la menor disponibilidad de especies para el consumo de congelado (-10,3%) y consumo en estado fresco (-6,0%); en cambio, aumentó el desembarque de especies para la preparación de enlatado (33,5%) y curado (3,2%).

En el mes de estudio, el Gasto de Inversión del Gobierno creció en 14,71%, respecto a similar mes de 2018. Similar tendencia registró el gasto de consumo del Gobierno al aumentar 1,39%, en comparación con marzo de 2018.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s