MTPE invertirá S/. 75 millones para crear 17 mil puestos laborales en todo el país

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro anunció en esta ciudad la creación de 17 mil empleos temporales a nivel nacional a través del programa social “Trabaja Perú” en el marco del Concurso de Proyectos 2019, cuya inversión será de 75 millones de soles.

Señaló que éstos puestos laborales están orientados a la población que se encuentra en condición de extrema pobreza, y la región Puno se ha visto beneficiado a través de este programa con la aprobación de 14 proyectos, que dará lugar a 638 empleos temporales con una inversión de más de 2 millones 800 mil soles.

“Seguiremos brindando oportunidad a las peruanas y peruanos más vulnerables de nuestro país con empleo temporal para que les mejore su calidad de vida y generen ingresos a su economía familiar”.

Asimismo, la titular del MTPE, participó de la inauguración del I Encuentro Macroregional Sur de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo 2019”.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

El objetivo del evento es de fortalecer la articulación entre el Ministerio de Trabajo y los gobiernos regionales para la implementación de políticas y planes nacionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo con enfoque territorial, contribuyendo a una adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

“Necesitamos trabajar articuladamente para generar empleo formal en nuestro país, y hagamos posible que vaya emparejado con derechos laborales a más ciudadanos peruanos y peruanas.”

La ministra Sylvia Cáceres invocó a los funcionarios de las distintas regiones del sur del país a trabajar para promover el dinamismo de la economía, puestos de trabajo y la mayor productividad y competitividad en el Perú para generar un bienestar a todos.

Al evento asistieron funcionarios de las regiones de Apurímac, Cusco, Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s