Pacífico Seguros subió a BBB+

La última evaluación de Fitch Ratings, una de las agencias de calificación crediticia más importantes a nivel mundial, otorga a Pacífico Seguros una calificación BBB+ con perspectiva estable, superior a su nota pasada -que fue de BBB-. Esta responde a sus resultados técnicos estables y al favorable desempeño financiero de la empresa durante los últimos años.

La calificación considera también el perfil y la situación de la industria aseguradora peruana, la que, según Fitch, se ha fortalecido al adoptar estándares internacionales, pero se mantiene menos desarrollada y sofisticada que otros mercados de la región.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Asimismo, la calificadora destacó el liderazgo de Pacífico Seguros dentro del mercado de seguros de vida y al presentar el segundo lugar del market share en otros segmentos de seguros.

Finalmente, Fitch Ratings señaló que la calificación de fortaleza financiera puede mejorar si la compañía mantiene sus “destacados resultados operativos y financieros, junto con una reducción en el ratio de apalancamiento neto y mejor flexibilidad financiera evidenciada en una diversificación de fuentes de financiamiento”.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s