Minsa elabora proyecto de inversión para nuevo Hospital en La Libertad

El ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), realiza el proyecto de inversión denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Tomás Lafora, región La Libertad”, establecimiento que beneficiará a más de 109 mil pobladores de la región.

Esta ejecución del proyecto se dio durante el taller organizado por el Pronis con la participación de los principales representantes de la sociedad civil del distrito de Guadalupe.

“Hemos llegado aquí con el objetivo de acercarnos a la población y desarrollar este taller, el cual nos permitirá determinar la problemática del actual hospital de Guadalupe, así como conocer lo que la población espera de los servicios de salud y asumir un compromiso de todos los involucrados, Estado y comunidad, para llevar a cabo este proyecto”, afirmó Epifanio Tarapaqui, especialista de la Unidad de Preinversión del Pronis.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Asimismo, el equipo técnico visitó las instalaciones del nosocomio y verificó el estado situacional de las instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, comunicacionales, estructuras, equipamiento y arquitectura, a fin de evaluar las condiciones actuales en que se encuentra el hospital.

El Hospital Tomás Lafora fue creado en 1896 y recibe, actualmente a cientos de guadalupanos y vecinos de las localidades aledañas. Sin embargo, su infraestructura y equipamiento no permiten brindar una atención de calidad a los pacientes que llegan diariamente siendo necesario un establecimiento médico especializado, precisaron los pobladores del distrito.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s