Un reciente análisis de las estadísticas de Properati Perú, empresa Premium de bienes raíces, evidenció las preferencias de búsquedas de los peruanos a la hora de encontrar y comprar una vivienda a través del uso de un dispositivo tecnológico, señaló que el 70% de los usuarios de la plataforma a nivel nacional utiliza su equipo móvil para encontrar la vivienda de sus sueños, versus un 30% que lo hace a través de una computadora.

A nivel regional, Perú se ubica como el cuarto país de América Latina con mayor demanda digital, por encima de Brasil, y muy cerca de alcanzar a Ecuador, Colombia, y Argentina.


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Para Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú, los datos evidencian el crecimiento del mercado online en Perú y la consolidación de  la búsqueda y compra de un inmueble a través de un dispositivo móvil.

“Actualmente, el 80% de las búsquedas de una vivienda empieza por internet. Uno puede buscar y comparar diferentes opciones a nivel nacional desde la comodidad del hogar o el trabajo. Esto marca no solo una tendencia sino un hábito al consumir información por parte de los peruanos, especialmente en una compra tan importante como el de un inmueble”.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?