Este año, 415 familias rurales en situación de pobreza y pobreza extrema del departamento de Arequipa contarán con viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje denominado ‘Operación Abrigo’, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Estas casas bioclimáticas serán implementadas en comunidades altoandinas a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, en las provincias de Caylloma y La Unión. Para su construcción, el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS destinará una inversión aproximada de más de S/.12 millones.


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


“En el 2019, tenemos el compromiso de hacer 6016 viviendas bioclimáticas en nueve regiones del país. De estas, 415 se construirán en Arequipa y otras 5601 en el resto de departamentos que se ven afectados por las heladas”, manifestó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo Sánchez.

Es importante señalar que en la región ya se han entregado un total de 667 viviendas rurales que han beneficiado a familias vulnerables ante las bajas temperaturas.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Heidi Salas

Periodista. Escribo para Cuaderno Borrador y ExpresoTec. Me gustan los animales y la tecnología.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?