¿Qué buscan hoy en día los padres al momento de escoger un colegio?

Si algo valoran los padres, por encima de todo, es que sus hijos se sientan seguros en las aulas. En la actualidad ya no se conforman con las fórmulas tradicionales de enseñanza pues es de importancia contar con horarios ampliados, poder comunicarse de forma directa y continua con los centros a través de diversos medios y los servicios de orientación laboral y académica para los grados mayores.

Lo que es bueno para unos padres, no necesariamente lo es para otros. Lo ideal es encontrar un justo equilibrio, un colegio que no sólo colme sus expectativas como lideres de familia, sino que también pueda ser un segundo hogar para sus hijos. Otro aspecto no menor es observar y conocer sobre las habilidades, fortalezas e intereses de nuestro niño a fin de buscar la institución más acorde con ello, ahora que la oferta educativa es cada vez más especializada.

Para atender las necesidades del estudiante y las expectativas de los padres de familia, el departamento psicológico, de los Colegios Pamer, tienen como objetivo atender y favorecer los aspectos emocionales, sociales y conductuales inmersos en el proceso de aprendizaje.

De acuerdo a la etapa de desarrollo, se plantean actividades específicas que refuerzan cada uno de estos aspectos, atendiéndolos desde el inicio de la escolaridad hasta la preparación para ingresar a la vida universitaria.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

El acompañamiento psicológico, entrevistas con estudiantes y padres, el programa de valores (Valores para ser mejores) y de formación de personas de éxito (PEX), así como nuestro programa de orientación vocacional se encuentran al servicio de todos nuestros estudiantes para trabajar en su bienestar.

Además, existen aspectos importantes que forman parte de la educación nacional y son los abordajes preventivos que se desarrollan a través de campañas para los estudiantes en 3 áreas fundamentales: sexualidad, no Bullying y prevención de consumo de drogas. Estas a través de concursos y actividades participativas con el estudiante, buscan concientizarlos y psicoeducarlos para su autocuidado.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s