Sumaq Wasi protege a la población contra la helada

Las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi (casa bonita) tienen como finalidad proteger a la población más vulnerable del impacto de las heladas y friaje, así como mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.  Ellas son parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje denominado ‘Operación Abrigo’, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Están acondicionadas para mantener temperaturas confortables al interior de las viviendas. Tienen una ventana cenital en el techo que capta la energía solar durante el día. También poseen dos ventanas laterales de doble vidrio, para aislar el frío. Cuentan con cimientos de piedra y concreto, así como pisos de madera que aíslan la humedad.


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


Las casas constan de dos dormitorios, área social y área tapón que evita el ingreso de corrientes frías. Tienen 33 metros cúbicos y muros de adobe reforzados con carrizo que brindan resistencia ante sismos.

Su construcción cuenta con la participación de los propios beneficiarios, quienes además reciben capacitación integral y constante monitoreo. De esta manera, la mano de obra que ellos aportan contribuye en promedio con el 10% del costo de la vivienda.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s