Lima será sede del 3er Congreso LATAM de Crédito y Cobranza

Las entidades financieras cada vez más, usan nuevas herramientas y modelos de análisis para realizar una evaluación más precisa del riesgo asociado a sus clientes, y de ese modo tener mejores resultados en el recupero de sus créditos y bajar sus costos de operaciones.

Estas entidades también están tercerizando más las actividades de cobro lo que genera mayor dinamismo en las empresas de cobranza. Los avances de la tecnología también están obligando a que las empresas entren en un proceso de transformación digital en todas sus actividades, y aquellas que no lo hagan irán desapareciendo del mercado.

Estos y otros temas de interés serán expuestos en el 3er Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza (#CCCLATAM2019) que se realizará este viernes 24 en el hotel Los Delfines. Este encuentro de ejecutivos busca actualizar conocimientos sobre las nuevas tendencias en innovación y tecnología que otorguen valor a la cadena de crédito y cobranza de las diferentes actividades económicas.

Algunos de los temas centrales del Congreso son: “La Cultura Exponencial en la Era de Transformación Digital en Latinoamérica”, “Los Retos de la Banca Retail”, “Transformación Digital e Innovación: Rompiendo Mitos y Paradigmas”, “La Cartera Crediticia Peruana: Alertas y oportunidades” y la “Experiencias del cliente en el viaje digitalizado del servicio de cobros”.

Estos temas serán expuestos por Vivian Lan, Directora del SingularityU Mexico Summit; Guillermo Beuchat, Socio Gerente de TRANSFORME Consultores; Enrique Vitar Fajre, Gerente de Cobranza de Matikard Salcobrand de Chile; y, Juan Manuel Quiroz, Director Corporativo de FOCUS Escuela Internacional de Gestión Comercial y Liderazgo, entre otros.

Asimismo, se presentarán tres salas especializadas. En la Sala Cobranza se expondrá sobre “La Cobranza Inteligente”, “Estrategias para una Cobranza Efectiva” y “Gestión Integral de Cobranzas basada en el análisis de datos”. En la Sala Crédito y Gestión de Riesgos se tocarán los temas de “Seguimiento y monitoreo de los Modelos de Score en la Gestión del Riesgo de Crédito”, “La recuperación digital: Agente virtual & omnicanalidad” y “Prácticas líderes de Riesgo de Crédito, Sobreendeudamiento y Cobranzas”. Y finalmente en la Sala Innovación Financiera las conferencias serán sobre “Las Tendencias del Data & Analytics y sus aplicaciones en el sistema financiero”, “El Blockchain en la industria financiera” y “Cómo Habilitar la Innovación y la Co-Creación en la industria del crédito y la cobranza”.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

En esta oportunidad participarán más de 20 destacados profesionales y ejecutivos de principales empresas vinculadas a la industria financiera, tanto nacionales como extranjeros.

“Nuestro objetivo es el de generar contenidos de calidad, en este tipo de eventos empresariales, como lo venimos demostrando en los diversos congresos que organizamos”, subrayó Oscar González, Director de las revistas especializadas Gan@Más y +Finanz@s.

Agregó que la industria de cobranzas en el Perú está avanzando a buen ritmo, aunque está lejos de alcanzar los niveles de desarrollo de Colombia, México o Chile. “Las empresas ahora ofrecen mejores servicios y están incorporando herramientas tecnológicas para lograr mayor efectividad, y sobre todo saben que el recurso humano es la clave en este negocio, así como la comunicación afectiva con los clientes”.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s