Gremios eligieron a sus representantes ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, realizó el 27 de mayo una reunión de los representantes legales de los gremios empresariales a nivel nacional, en la que eligieron a sus nuevos representantes ante el Consejo Nacional de Protección al Consumidor (CNPC).

 Producto del sufragio, realizado en la sede del Indecopi, resultó elegida como representante titular Rosa Estela Bueno Mera, propuesta por la Cámara de Comercio de Lima (CCL); mientras que como representante alterno se eligió a Ramón Mariano Bermúdez Medina, propuesto por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

 Las elecciones fueron convocadas por el Indecopi, en su rol de facilitador, con la finalidad de salvaguardar la participación de los gremios empresariales en las sesiones del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, garantizando una eficaz comunicación entre el sector público y privado que permita promover una cultura de protección de los derechos de los consumidores.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Es importante mencionar que los integrantes del Consejo Nacional de Protección del Consumidor son designados mediante resolución ministerial por la Presidencia del Consejo de Ministros; y su participación como miembros de dicho órgano es ad honórem, no genera pago alguno, ni de dieta, honorario o remuneración por parte del Estado a favor de sus integrantes.

 El acta con los resultados de esta elección será puesta en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros para la designación correspondiente de los nuevos representantes.

¿Qué el Consejo Nacional de Protección del Consumidor? El Consejo Nacional de Protección del Consumidor (CNPC) es un órgano de coordinación en el ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros, es presidido por el Indecopi y está conformado por 16 representantes del sector público y privado.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Indecopi.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s