COFOPRI realiza catastro de daños en la región San Martín, Loreto y Cajamarca

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI ejecuta el Catastro de Daños en diversas provincias de las regiones de San Martín, Loreto y Cajamarca, tras el sismo de 8 grados de magnitud del pasado domingo 26 de mayo.

Dicha Intervención se enmarca en lo dispuesto en el Decreto legislativo Nº 1365 y la declaratoria de emergencia dada por el Ejecutivo mediante los Decretos Supremos N° 098- 100-2019-PCM.

FOTO COFOPRI

El director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo brindó detalles del trabajo que vienen realizando tras la visita in situ en las zonas afectadas.

“Como parte de la responsabilidad que nos ha asignado el presidente Martín Vizcarra, lo que estamos haciendo a la fecha es tener equipo de empadronamiento de Catastro de Daños en 3 regiones, Cajamarca, Loreto (Yurimaguas), ahora en la región San Martín. Lo que hacemos es identificar las casas que han sido colapsadas, dañadas inhabitables, elevamos la ficha al ministerio de Vivienda para que a través de los diferentes programas que tiene puedan acudir con la ayuda a los damnificados”, expresó el Director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo desde el Sauce.

Informó además que las brigadas en cada región las integran un técnico y un asistente, quienes visitaran predio por predio de cada lote afectado para aplicar la FICHA DE CATASTRO DE DAÑOS, que es formato utilizado para recoger datos de campo durante el levantamiento de información de las viviendas afectadas, colapsadas e inhabitables.

FOTO COFOPRI

La intervención se realiza en las regiones de Loreto, Cajamarca y San Martín, en 7 provincias como: Requena, Ucayali, Loreto, Cajabamba, San Martín, Lamas y Bellavista y en 14 distritos afectados, Requena, Pampa Hermosa, Nauta, Cajabamba, Sitacocha, Sauce, La Banda de Shilcayo, Shapaja, Chazuta, Barranquita, Caynarachi, Pinto Recodo, Bellavista y San Pablo.

Los resultados del estado de las viviendas tras el Catastro de Daños se pueden visualizar en el portal de la Plataforma Única de Catastro “Geo Llaqta”, la misma que es gratuita, de acceso público y está al servicio de la población, alcaldes, y autoridades del gobierno central.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Cofopri.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s