Aspirina Ultra ingresa al mercado peruano de analgésicos

Bayer decide fortalecer su emblemática marca Aspirina con esta última innovación y consolidar su presencia en la categoría de medicamentos contra el dolor en el país, justo cuando hay una advertencia sobre el ibuprufeno. Después de más de siete años de investigación y una inversión de millones de euros, Bayer espera que esta Aspirina Ultra revolucione la industria de analgésicos a través de su micro tecnología que reduce las partículas del ácido acetilsalicílico a micro partículas que son ahora 90% más pequeñas.

El mercado de ventas sin prescripción médica peruano cerró el año con un crecimiento del 7.4% versus el 2017, mientras que su categoría analgésicos lo hizo con un 2.2%. Esta categoría es la más importante del mercado de medicamentos de venta libre alcanzando S/. 137 millones en ventas al cierre del año 2018.

“En el mundo, Aspirina se encuentra en una posición importante con una trayectoria mundial reconocida. En Perú está ubicada dentro del ranking de los 5 principales medicamentos de la categoría analgésicos para adultos; y esperamos que en los próximos meses Aspirina Ultra  esté presente en la mayoría de los puntos de venta del  territorio peruano” explica Miguel Medina, Country Commercial Lead de la división de consumo para Bayer Perú.


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


Aspirina nació en 1897, cuando el científico de Bayer Félix Hoffmann recuperó las investigaciones del químico francés Fréderic Gerhardt y las perfeccionó. Como resultado, obtuvo el ácido acetilsalicílico, principio activo del medicamento. Este analgésico a través de la historia siempre ha sido  uno de los más usados en el mundo para aliviar el dolor de cabeza y el dolor muscular.  A la fecha se han fabricado 350 billones de comprimidos de Aspirina desde 1899, año en que comenzó a comercializarse y en el mundo se consumen cada día 216 millones de comprimidos. Con esta cantidad se podría cubrir una superficie de 2.4 kilómetros.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Bayer vía su agencia Pi-AR.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s