“Yape” alcanzó el millón de usuarios

Yape”, la aplicación del BCP que permite enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta destino ni tener token, se ha convertido en la preferida de los peruanos y ha logrado un millón de usuarios y se estima llegue a 2 millones de usuarios para el cierre del 2019.  

Imagen1.jpg

“Estamos contentos y agradecidos por la acogida que viene teniendo esta app del BCP. El número de ´yaperos´ ha superado nuestras expectativas. Yape fue concebida pensando en solucionar el pago de montos pequeños entre jóvenes de 18 a 25 años. Hoy eso ha cambiado. El alcance de nuestra aplicación se ha ampliado, nuestros usuarios nos utilizan para sus pagos del día, como dividir cuentas del almuerzo, pagar cuotas para regalos y muchos más casos de uso que aún me sorprenden”, sostuvo Rufino Arribas, Gerente de Yape.

Yape está contribuyendo de manera significativa a la digitalización de los pagos. Así tenemos que, a la fecha, ha logrado 8,8 millones de transacciones por un volumen total de S/ 450 millones y con un ticket promedio de S/ 51.


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


Son los millennials los que más usan Yape (69%), jóvenes de entre 18 y 35 años. Asimismo, son los hombres (54%) los que prefieren esta aplicación. Por su parte, el distrito con más cantidad de yaperos es Surco (10%), seguido del Centro de Lima (4%) y Lima Moderna con 12%. La mayor cantidad de usuarios de esta app están en Lima (70%), seguido de Arequipa con 5% y La Libertad con 4%.

Yape no tiene límite de transacciones, todas gratuitas, pero por seguridad, el tope máximo para enviar y recibir dinero por día, es de S/ 500 y S/ 5,000, respectivamente.

A partir de este mes podrás yapear a los códigos QR Visa, por lo que se podrá pagar en más de 100,000 establecimientos a nivel nacional en el 2019.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de comunicaciones del BCP.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s